top of page
  • Airtx

¿Cómo convertir los kw a toneladas de refrigeración?

Actualizado: 1 nov 2021

BTUs, calorías, joules, toneladas de refrigeración, watts y sus equivalencias.


Calcular los kw a toneladas de refrigeración no es difícil. Como todo en la historia de la humanidad y de la ciencia, las mediciones tienen un origen intuitivo y fácil de entender, las mediciones de calor y de refrigeración no son la excepción. Te proponemos explorar la historia de las unidades para entender mejor dicho proceso y facilitarte el cálculo de equivalencias.



¿Qué son las calorías?


La Caloría ( Cal ) es una unidad de energía que se empezó a utilizar a principios de los años 1800 y representa la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado centígrado a una presión de una atmósfera (es decir, al nivel del mar).


¿Qué son los joules?


El Julio o Joule ( J ) es una unidad de energía, trabajo y calor. Se empezó a utilizar a finales de los años 1800 y representa la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un Newton ( Newton = Kg* m/s2 ) en un metro de longitud en la misma dirección de la fuerza, o también se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua a 0.238 grados centígrados a una presión de una atmósfera.


¿Qué son las watts?


El Vatio o Watt ( W ) es una unidad de potencia que se empezó a utilizar a principios de los años 1800 y equivale a la cantidad de energía consumida o aplicada en un segundo y sus unidades son J/s (Joule / segundo).


¿Qué son los BTUs o British Thermal Units?


Las “Unidades Térmicas Británicas” o “British Thermal Units” (BTU por sus siglas en inglés) es una unidad de energía calorífica que se empezó a utilizar a finales de los años 1800 y representa la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua ( 0.45359 kg ) un grado Fahrenheit ( 0.556 ºC ) a una presión de una atmósfera.


¿Qué son las toneladas de refrigeración o Refrigeration Ton?


Finalmente, la Tonelada de Refrigeración o Refrigeration Ton ( RT ) es una unidad de energía que se empezó a utilizar durante los años de 1800 y representa la cantidad de calor latente (para derretir o para congelar) que absorbe o cede una tonelada de hielo sólido puro durante un periodo de 24 horas.


¿Cómo calcular las necesidades de refrigeración de mi proyecto y cuáles son sus equivalentes en unidades energéticas?


Las equivalencias en refrigeración son sencillas: una tonelada de refrigeración equivale a 12 000 BTUs, que a su vez equivalen a 3 517 watts. Por ende, una tonelada de refrigeración (1 RT) equivale a 3.517 kw.


​1 TR

​12,000 BTU

​3,517 W


En Airtx, ponemos a tu disposición a nuestros especialistas en cooling para estimar las necesidades de refrigeración de tu proyecto y/o gabinetes para tus equipos electrónicos y eléctricos. Si necesitas asesoría, contáctanos haciendo click en el siguiente botón.


44 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page